TEMPORADA 2000

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F1 - 2000 fue proclamado campeón del mundo por tercera vez, y por primera con la Scuderia, al superar en diecinueve puntos a su mas directo rival, el piloto de McLaren, Mika Häkkinen.
El germano venció en nueve ocasiones frente a los cuatro triunfos del piloto finlandés.
La temporada se inició con tres rotundas victorias de Michael, y concluyó con otras cuatro demoledoras posiciones en lo mas alto del pódium.
No obstante una bajada de rendimiento mediada la temporada hizo que Michael se viese superado en la clasificación durante los Grandes Premios de Hungría, Bélgica e Italia, llegando a parecer que nos encontrabamos ante el tercer título consecutivo del piloto del West McLaren Mercedes.
El nuevo escudero de Michael, el brasileño Rubens Barrichello, hubo de conformarse con la cuarta plaza de la clasificación general, aunque llegó a brillar de forma nítida en algunos momentos como con su victoria en tierras germanas por delante de los dos pilotos de McLaren, o sus 33 vueltas en cabeza en el trazado de Silverstone hasta que su Ferrari F1-2000 dijo basta.
  • Temas
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Índice general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos del foro

No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro